top of page

Ellos saben quienes son



Realmente no sé cuándo ni cómo sucedió

Solo sé que al pensar en ellos una sonrisa me invade el corazón

Fueron llegando lentamente y la vacía habitación que antes la soledad inundaba

Se convirtió en el salón de fiestas de una vida acompañada


Vidal dijo que no son muchos, yo creo que es mejor que sean pocos

Los cuento con los dedos de mis manos, son los mejores y siguen llegando

Sí, ellos son los que me recuerdan a diario el valor infinito del amor entregado

Me ven con mis defectos y errores, sin embargo siempre estoy en sus oraciones


No seré exitoso, rico o famoso,

pero tenerlos me hace sentir que soy más importante que George Soros

Cuando el espejo me decía que por mi aspecto no servía

Ellos susurraban que mi corazón valía

Cuando una chica me rechazó por mi estatura

Escuché sus voces decir: eres un tipo grande criatura!


Que hermoso es que te vean con los ojos del amor

Quizás por eso me recuerdan a mi Dios y Señor

Quien a pesar de mis errores a Su Hijo entregó

Para darme nueva vida y llevarme a Su mansión


Ellos son las tres dobleces

Cuando el nudo de mi vida está al punto del quiebre

Cuando la tristeza invade mi corazón y mi rostro solo muestra el dolor

Ellos me arrebatan y me llevan al deleite de saber

Que la vida no se ha acabado, que ellos están a mi lado

Y no me dejarán caer


Toman formas de primos, de hermanos o de algún otro pariente cercano

De nuevos conocidos en un lugar lejano

Son los que me escriben por chat

O mandan notas de voz y mis datos gastar

Los que me piden y los que siempre me dan un like

Los que no se aburren luego de horas charlar


Que no te abandonan, que no te ignoran, siempre están

Que se montan contigo, aunque no sepas manejar

Los que te invitan al cine o fuera de la ciudad

Gente chévere, que a veces te enoja, pero se las dejas pasar


Con ellos he disfrutado los deleites culinarios de una ciudad en vela

En las risas y en los llantos, en la música y las fiestas

Los trasnoches, los trabajos, las oraciones y las perdidas

Hay más unidos que un hermano, esto lo he comprobado

Si pudieran darían sus vidas por este poeta loco y frustrado


Ellos son la definición de amor al prójimo

Los que perdonan la ofensa aunque no parezca lógico

Son los que van en mi mochila en el viaje de la vida

Los que llenan mis listados de oración

Valientes guerreros, tiernas palomas sencillas, gente de pasión


Son la encarnación del compañerismo y la hermandad

Los que confrontan mis pecados y me hacen levantar

No sólo me levantan, me empujan y me elevan a nuevas alturas

Definirlos no es tarea fácil, es como lanzarse a la ventura

Ellos son como las letras de una interminable canción

Ellos son amigos, los amigos que Dios me dio.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

HANNAH

bottom of page